Como empezó todo parte 2

Bueno, pues la verdad es que la experiencia en la ventanilla única (atención al recarguero) no fué del todo buena, eramos 3 compañer@s, Raso, Migual y yo, tras acordar en una reunión con varios jefes, entre ellos el que era el subjefe de recursos humanos de la planta, Farmin Perdo, las instrucciones de funcionamiento y el calendario de turnos, pues empezamos a andar.

Los primeros días fueron bastante caóticos, excepto cuando Farmin venía a comprobar como iba, ningún trabajador se acercaba entonces, pero teníamos cascos contaminados ¿Como cojones los sacaban de planta? con radiación, cintas para el sudor de la frente, nos usaban de almacen temporal de productos químicos que no tenían autorización para entrar en esa zona, pero la gente metía escondidos en los bolsillos de los monos de trabajo, dabamos pegatinas para el casco donde se mostraba que eras recurso preventivo y muchas cosas más, la mayoría eran epis.

El ambiente era bueno, por que la disposición era buena, salvo en algun caso concreto, un@ de mis compañer@s pues siempre se marchaba antes, no podía hacer solape debido a ello. Además me constaba que se marchaba como una hora antes, por lo visto con autorización de su jefe directo de la planta, pero claro, yo como iba a saber que allí había tantos jefecillos. En realidad la planta es bastante reino de taifas.

Bueno, pues se acabó la recarga, y resulta que al final mi pedido lo habían hecho hasta el 31 de diciembre por si se estiraba la parada, así que ahí estuve yo, otro mes mas asistiendo a la sección de química, pero… el peon de la sección pidió vacaciones y mira por donde coincidia que yo ya habría terminado mi contrato, así que fuí encadenando pedidos. Recuerdo que una de las veces, era un 30 de diciembre, laboral, me habían bloqueado la tarjeta de identificación y cuando intenté acceder a mi trabajo la seguridad del lugar me bloqueó el acceso, nadie les había notificado mi renovación, así que estuve sentado un rato hasta que se aclaró la situación.

Pues nada, ya tenía nuevo puesto de trabajo apoyo a la sección en temas administrativos y en vacaciones del peón pues la substitución de éste, siempre recordaré con cariño esa época, por la facilidad del trabajo, el buen ambiente y los momentos entrañables en el almuerzo diario y el del viernes, con Manalo Pallicer y sus latas para picar.

He de decir que siempre recordaré un momento en el que uno de los analistas, Ongel Polma me decía que mi puesto de trabajo era ilegal, pues estaba en clara cesión de trabajadores y me decía que esto era un chiringuito, que se pasaban la ley por la piedra mientras los trabajadores se lo permitian. Cuanta razón tenías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s